- Área: 260 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Gavriil Papadiotis, Tim Soar
-
Proveedores: Investwood, New Terracotta, SSAB
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un barrio victoriano, este terreno trasero se encuentra oculto por todos su lados de la vía pública. Nuestra solución fue desarrollar un pequeño patio interior, ofreciendo privacidad tanto visual como acústica. El diseño es una composición de pabellones. Esta ruptura en los elementos nos permitió responder a un sitio de límites irregulares y a crear un conjunto que mira a una piscina dentro de un patio tranquilo.
Cada pabellón acomoda una habitación. Estos espacios tienen techos piramidales con una generosa luz superior en el centro, que da vida a los espacios. La forma del techo tiene un contorno bajo y maximiza el volumen espacial. Estos tragaluces se pueden abrir y en los días cálidos, bajo el efecto chimenea, el aire fresco proveniente de la piscina enfría los espacios.
Para las habitaciones trapezoidales, se desarrollaron persianas oscuras. El salón tiene una chimenea con una estufa de leña. La chimenea, que tiene que ser más alta que los edificios adyacentes, es una chimenea cuadrada de ladrillo, que se estrecha con elegancia. Se asemeja a un campanario que domina el conjunto. Los espacios secundarios, como los baños, el almacenamiento y las escaleras, están ocultos dentro de las paredes dobles entre los pabellones.
Los pabellones están súper aislados (250 mm de espuma) y son relativamente herméticos. Un sistema de recuperación de calor garantiza un ahorro de energía eficiente durante los meses más fríos. Los pabellones están revestidos de metal con una veta vertical, un modesto acabado que acentúa la calidad escultórica del diseño.